Empezando por el principio

Es asi: Un tipo se despierta mil años en el futuro, de un sueño criogenico. Esta idea es vieja, y puede dar para muchas peliculas. Hoy se lo contaba a una amiga y me preguntó: bueno ¿pero de qué se trata? El tiene que encontrar a una mina, le digo escuetamente, con un poco de verguenza incluso porque mis respuestas hasta el momento no superan una mediocridad de la que no me había percatado y que me asusta.

Típico me dice, y ¿cual es la metáfora?, no, no hay ninguna, el está buscando a la mina, porque es lo único que tiene en la cabeza, no se acuerda ni su nombre, lo unico que sabe es que ama a esta mujer. Otro presente acota: "y claro, despues de mil años, tiene una leche guardada que no da más". Después de la risa, y de la complicidad, y salvando la grosería del comentario, me siento un idiota.

Este chiste lleva a otros sobre los descongelados, los supercongelados, despertarse y seguir durmiendo un rato mas, ponele unos doscientos años... y un sin fin de ideas pedorras.

Finalmente me tiran a matar: "y bueno ¿cual es la idea?". Yo contesto de sobrepique, más con los reflejos que con la cabeza (me doy cuenta de que no tengo changui en su atención como para pensarla):

Es que no está solo, hay mucha gente que se congeló por una enfermedad, y esperaban descongelarse cien años ponele, no mil en el futuro, entonces están un poco hecho mierda todos, hay gente que ya está descongelada de hace rato y fueron armando una ciudad que es como de ahora. La idea es hablar de la memoria, de porque es importante, y de que significa. Tengo algunas ideas, por ejemplo ¿como se ve nuestra epoca en el futuro? ¿que quedó en los libros de historia? ¿entendes?.

Aca obtengo la primer mirada de interes de mis salvajes interlocutores, sin darles tiempo a acotar remato el rollo: Ciudad vieja es una ciudad, un poco nueva, un poco vieja, sin memoria, y llena de personajes que no saben que hacer con su identidad, porque en mil años se les arruinó tanto la memoria que no saben que es sueño, que es realidad, y ni siquiera quienes son ellos muy bien...

Se hace silencio.
"Compro" dice mi amiga.
"Safé" pienso yo.

Hago una pausa y agrego: El problema es que había pensado hacer algo simple... me parece que me metí en un quilombo.

2 comentarios:

  1. me hubieras dicho antes que figuraba aca en los anales de la historia.
    me peinaba a la gomina para la ocasion, algo.

    para mi que la confrontacion con el publico critico-incisivo es sana, deberias traerme las ideas mas seguido que te hago terapia intensiva contestataria, amigo.

    y al final sabes que siempre compro.

    ResponderEliminar
  2. jajaa
    podes descargar el guion si queres... tiene apenitas 60 paginas de puro dialogo.

    suerte en la mudanza

    ResponderEliminar