DECALOGO casi final

Crio
from scratch
así versa el decálogo, cada capítulo empieza con uno de estos puntos.

1. Hace dos mil millones de años la atmosfera no contenía oxígeno. Este gas fue sintetizado por la cyanobacteria, gracias a la fotosíntesis oxigénica. Esta bacteria de crucial importancia existe hoy todavía, y es letal si se la ingiere en cantidades inadecuadas.

2. Es hipotéticamente posible atravesar una pared, si todos los electrones en los átomos de un cuerpo y la pared vibraran en el mismo sentido durante el lapso suficiente de tiempo. La chance de que ocurra es pequeña pero existe, sencillamente nosotros no vivimos suficiente tiempo.

3. Si viviéramos millones de años lo imposible se tornaría posible, e incluso obvio o inevitable.

4. No conocemos otro mundo que nuestras percepciones del mundo, pero podemos construir modelos e imaginar el mundo que jamás podremos conocer. A la vez, todos los modelos tienen que poder ser cuestionados, e incluyen el gérmen de su propia destrucción. Pensar es subversivo.

5. Mi cabeza está en un barco, yo la despido desde el muelle, destruyo todos mis recuerdos, mi cabeza se llena de angustia y hunde ese barco.

6. Serenarse con la idea de la vida ganándole a la muerte, con la idea del tiempo que nos queda, de que tenemos ese tiempo, que es nuestro por derecho y somos sus Autores. Para después prohibirse la libertad en nombre de valores muy por debajo de la libertad, sin saberlo jamás.

7. Este es un pecado realmente original. El que haga el bien entonces no se ganará el cielo, que es más bien un lugar inhóspito como la ciencia se ha molestado en rectificar sino el suelo, El paraíso es acá. El paraíso es hoy. ¿Qué paraíso puede ser mejor que este? Ninguno

8. El mundo de la razón es absurdo. Y a la vez el único que podemos manejar. La vida ocurre en presente continuo y absoluto: El tiempo es la única pregunta verdadera, y la única respuesta válida
9. La cultura esta construida como el universo está construido, como nosotros estamos construidos. No somos otra cosa que nuestra memoria, la cultura no es otra cosa que su memoria. Y esa memoria es nuestra versión ficcionada del tiempo.

10. Tenemos la necesidad ineludible, también el deber, y la oportunidad de darle a la vida el sentido que tiene, que al final, es encontrarle el sentido.


Termodinámica, principio de incertidumbre, teoría del caos.
Si alguien no piensa en el paisaje el paisaje desaparece.

1 comentario:

  1. Bien pues, no entendí aun la relación texto-video, pero ahora leí el decálogo entero y dan muchas ganas de saber qué viene después!

    ResponderEliminar