Refundando

La reunion del jueves, sobre todo la charla que tuvimos algunos afuera con el presidente de la fuba, y la charla en el aula taller, más la inevitable atracción que me genera la animación, sumado a que me encontré viendo referencias para el film experimental en filmico, más la idea cada vez más firme de que me estoy metiendo en ciertos lugares más para evitar lo que realmente quiero hacer que para hacerlo como digo que quiero hacerlo, generaron una severa refundación de mi proyecto para este año.

Quiero mantener las ideas fundantes, pero pretendo cambiar radicalmente el formato y la técnica, soltarlo, para poder apuntar directamente a los temas que me interesan sin tener que crear un mundo verosimil a la manera realista al rededor, que honestamente no me interesa en lo más mínimo. Creo que esta es una forma de sacarme una traba de encima, y avanzar hacia lo que es realmente importante.

Entonces: Un film, en episodios, sobre un personaje actual que se despierta mil años en el futuro, las charlas que sostiene con su guía, la memoria dañada y toda una ciudad sin recuerdos. La persecución cada vez más absurda de una mujer, que es la única cosa que tiene en la mente.

Pero: con técnica libre, incluye animación, abstracta y figurativa, incluso un poco de rotoscopía, incluye escenas grabadas con actores, incluye voces en off, y diálogos cuando hace falta, incluso entre objetos inanimados. Incluye explicaciones cuando es pertinente (a la manera de "Zeitgeist" una de mis primeras referencias que luego quedó afuera), y por sobre todo, incluye un poco de humor absurdo, que por alguna razón ridícula me estoy midiendo para no poner.

Estoy trabajando en la nueva versión del guión, y probablemente mi trabajo incluya algunas de las secuencias de animación abstracta planificadas para el proyecto común en filmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario